ESTE MARTES

Una por una: las actividades que realizará San Juan por el Mes de la Mujer

Las autoridades de Desarrollo Humano hicieron la presentación oficial de estas dinámicas que se realizarán en marzo.
martes, 7 de marzo de 2023 · 10:44

El próximo miércoles se celebra una nueva edición del Día Internacional de la Mujer. En este mismo sentido desde hace tiempo que se denomina a marzo como el Mes de la Mujer, por lo que desde el Gobierno de San Juan organizaron diversas actividades. Se trata de dos charlas y una maratón.

Fabián Aballay, ministro de Desarrollo Humano, habló en conferencia de prensa para presentar detalladamente todas las actividades que están programadas para este mes. La primera de ella se dará justamente el próximo 8 de marzo, desde las 10:30 en el interior del Auditorio Eloy Camus.

Allí la periodista y escritora de género llamada Luciana Parker, realizará una charla en Conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La misma se denomina 'Amor, sexo y ternura de la revolución a la reconstrucción. Romper prejuicios para que no nos rompan el corazón. Carta de amor'.

La segunda cita será el próximo martes 14 de marzo a las 10:30, nuevamente dentro del Auditorio Eloy Camus. En ese momento Dora Barrancos, socióloga, investigadora, historiadora y educadora, dará una charla titulada 'La historia de los feminismos'.

Ya el cierre de estas actividades será el sábado 18 de marzo a las 15:30. En ese momento se realizará la tradicional Maratón del Día de la Mujer en el Parque de Mayo. La largada será a partir de las 16:30. Las personas que estén interesadas en anotarse deben hacerlo a partir del lunes 13 de marzo en la siguiente página web: https://www.mdhinscripciones.com.ar/form/public