DÍA DE LA MUJER

Divididas pero juntas: cientos de sanjuaninas coparon las calles por el 8M

Como ocurre cada jornada que conmemora el Día Internacional de la Mujer, las sanjuaninas salieron a la calles del centro de manera masiva para marchar y pedir por sus derechos.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 19:47

En la provincia de San Juan este miércoles las sanjuaninas marcharon desde distintos puntos del microcentro. Con carteles, pancartas, y vestimentas específicas se unieron para reclamar el cumplimiento de sus derechos y el de todas las mujeres. Madres, abuelas, niñas, hermanas marcharon juntas a la par. Y desde al menos hace tres años también se sumaron hombres y personas de diversos géneros para aunar sus fuerzas y ser oídos por todo San Juan.

Las concentraciones este año fueron en varios puntos del microcentro, la plaza 25 de Mayo, plaza Aberastain, Facultad de Filosofía, CAVIG, entre otros. Para evitar inconvenientes desde las fuerzas de seguridad se dispusieron unos 300 efectivos policiales, principalmente personal femenino.

 

 

 

 

 

 

Todos los grupos marcharon hacia la plaza 25 de mayo, para luego trasladarse zona de CAVIG, en avenida Alem y Rivadavia, para terminar en el Puente Cívico. Este año, como es tradicional, el número de mujeres fue importante. En la plaza 25 se concentró la mayor parte de personas, en la plaza Aberastain la Policía estima unas 300 personas y en la Facultad de Filosofía unas 100.

Cada 8 de marzo a nivel mundial se celebra el día de la mujer. Para muchos durante años significó una jornada celebración, pero en la actualidad tomó otro sentido. Un sentido de lucha por los Derechos Humanos, protesta, revolución y evolución de parte de las mujeres dirigido a sus comunidades.

Otras Noticias