ESTE MIÉRCOLES

Marcha del 8M: 'Lamentablemente estamos acá por el asesinato de nuestras hijas'

Madres de víctimas de femicidio estuvieron presentes en la marcha por el Día Internacional de la Mujer y comentaron a Canal 13 sus sentimientos encontrados en la fecha.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 20:52

La marcha del 8M en San Juan tuvo a las madres de las víctimas de femicidio marchando. Las sensaciones fueron encontradas para estas mujeres aseguraron a los micrófonos de Canal 13, puesto que por un lado se sintieron muy apoyadas por todas las mujeres marchantes, pero tristes por el motivo que las llevó a estar en la marcha.

'Lamentablemente estamos acá por el asesinato de nuestras hijas', expresó Paula mamá de Leila Rodríguez. Luego se explayó más manifestando: ‘Estamos acá para hacer visibles los asesinatos de nuestras hijas que terminaron sus vidas de la mano de femicidas. Hace cuatro años que lo vengo diciendo, el Día de la Mujer no se festeja, el día de la mujer se lucha. Es un día muy especial donde tenemos en cuenta a nuestras hijas cada una de las mujeres que sufren violencia de género’, sostuvo

Por su parte, Laura, mamá de Brenda Requena expresó: 'Hace tres años a esto yo lo veía por televisión, pero mi vida cambió completamente. Nunca pensé que estaría en estas marchas'. Luego aseguró que en estos años no ha cambiado en nada en la provincia en materia de cuidado y asistencia a los familiares de las víctimas del femicidio. ‘Tengo que golpear puertas, lucharla para avanzar. Una vez condenado el femicida se queda todo ahí, y uno tiene que ir luchando con lo que queda’, contó.

Por su parte, Vitoria tía de Rocío Villalón contó que en este 8M en la Iglesia Catedral se celebraría una Misa a las 20 en honor a las víctimas de femicidio. 'Queremos agradecerle a Héctor Allende por gestionar la Misa. Estas actividades son todas caricias al alma de los familiares.

Se trata de un pedido de vieja data, según aseguró Villalón. 'Las mujeres que marchan a nuestro lado son muy respetuosas de las decisiones que tomamos, como por ejemplo esta Misa, que creo que es primera vez que se hace, y que es el deseo de los familiares’, contó.