PARA TENER EN CUENTA

Uno por uno: estos son los cortes de calle por la protesta de autoconvocados

Este miércoles 8 de marzo la manifestación sigue desarrollándose, por lo que miles de conductores tendrán que modificar sus rutas habituales.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 11:10

Este miércoles 8 de marzo sigue vigente la manifestación de los docentes autoconvocados en San Juan. La particularidad de esta jornada es que ahora no solamente se dispusieron cortes de calle en Capital, sino también en otros departamentos del interior de la provincia.

Los cortes principales que afectarán a los conductores sanjuaninos se encuentran en cuatro intersecciones puntuales que habitualmente cuentan con mucho tráfico. Se trata de Ignacio de la Roza y Las Heras, Ignacio de la Roza y Avenida España, en Libertador y Las Heras y finalmente también en 25 de Mayo y Avenida España.

A estos cuatro cruces se suman calle Salta y Rivadavia y Salta y Avenida Libertador General San Martín. Por esta situación, prácticamente también la única arteria que esta disponible para unir el oeste con el este es calle San Luis en el tramo entre Salta y Las Heras.

Por este mismo motivo las paradas de colectivo de la Red Tulum que se encuentran en esta zona, se han modificado momentáneamente. Las mismas se han repartido tanto para la zona de calle San Luis, a Avenida Córdoba y también a Libertador entre Salta y Avenida España.

Por último, es importante mencionar los cortes que se registraron fuera de Capital. Por ejemplo en el puente del departamento Caucete se concentró una columna de docentes, los cuáles tienen el objetivo de llegar hasta la Ciudad de San Juan. Sin embargo debido a la cantidad de vehículos que se juntaron, los mismos avanzan lentamente.

Algo similar ocurrió en la entrada al municipio de Albardón. Allí se unieron tanto los vecinos del lugar como los docentes que provenían de Jáchal que viajaban por la Ruta Nacional 40. Ellos también tienen como destino el Centro Cívico.

Pasado el mediodía el corte de calles se había hecho mayor. Si bien ya se registraban en calle Las Heras y Avenida Libertador; y en España y Avenida Libertador; los manifestantes se extendieron hasta Avenida Córdoba por calle España. Eran grupo de 20 - 30 docentes que reclamaban con carteles y docentes en la sexta jornada de protesta.