Móvil

Al igual que provincia habrá contemplación especial en colegios preuniversitarios para evitar repitentes

Mirá lo que dijo el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Tadeo Berenguer, sobre este tema al móvil de Canal 13. "Seguramente se instrumentarán nuevas mesas de exámenes", sostuvo.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 13:16

Luego de que se conociera la resolución en la provincia por la cual los alumnos podrán pasar de año con hasta tres materias previas, pero en "condicional", el móvil de Canal 13 le consultó al rector de la Universidad Nacional de San Juan, Tadeo Berenguer, si se baraja la misma posibilidad para los alumnos de los colegios preuniversitarios. 

"Se está analizando porque debemos ser conscientes de la problemática que han sufrido, el daño que ha causado la pandemia. No solo fue una situación física si no psíquica", expresó Berenguer. 

"Venimos de una enseñanza virtual que fue muy buena, óptima para ese momento opero ahí nos damos cuenta la falta de sociabilización que tiene el joven", sostuvo el Rector. 

"Hay dos bandas etarias que son las que más sufrieron, los más jóvenes y los más ancianos, con el tema del aislamiento", dijo Berenguer y manifestó que "ahora estamos percibiendo el problema: chicos que antes no tenían tanto problema, materias por rendir, materias que no pueden cumplir con su rendimiento y que están pendientes de una repitencia en el año".

"Se está analizando a través del Consejo Académico y de los gabinetes psicopedagógicos de los colegios, ver qué solución podemos dar. Seguramente se instrumentarán nuevas mesas de exámenes", explicó el Rector.