BANDA ANCHA

Mirá cómo quedó la nueva escala de las asignaciones familiares

El titular de la UDAI que tiene ANSES en el departamento Rawson, explicó cómo quedaron los nuevos valores.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 14:26

A partir de marzo comienza a regir la nueva escala de las asignaciones familiares que entrega la Administración Nacional de la Seguridad Social. Se trata de un aumento para el tope máximo de dinero que pueden llegar a recibir los beneficiarios de esta ayuda monetaria.

Raúl Romero, titular de la UDAI de ANSES en Rawson, contó en Banda Ancha que desde este mes se elevaron los topes máximos por grupo familiar para recibir asignaciones familiares. Cabe aclarar que siempre se hace referencia a los trabajadores en relación de dependencia.

'Hablamos del tope máximo de 808.124 pesos cuando trabajan ambos padres. El segundo valor es cuando sólo trabaja uno de los padres, el tope será de 404.062 pesos. Esta medida ha significado que en San Juan podamos incorporar 17.000 niños, niñas y adolescentes, hijos de trabajadores en relación de dependencia. Hasta el mes de febrero el tope estaba en 167.000. Ahora ha superado el doble de esa cifra. Más de 80.000 niños y niñas están cubiertos con salario familiar', explicó.

De esta manera los nuevos valores quedaron establecidos de la siguiente forma:

Otras Noticias