SAN JUAN

Dos casos sospechosos de dengue dieron positivo

El jueves la directora de control de vectores dijo a Canal 13 que seguían varios casos sospechosos de dengue finalmente se confirmaron 2 y hay un tercero en estudio.
lunes, 10 de abril de 2023 · 09:56

Este lunes autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de San Juan confirmaron dos casos de dengue importado en la Provincia. Además hay un tercero del cual esperan resultados. 

Liliana Salvá, directora de Control de Vectores de la provincia, confirmó que hay dos casos de dengue positivo, son personas que viajaron a Tucumán y Santiago del Estero respectivamente, quienes se encuentrarn aislados en su tratamiento. Por otro lado esperan los resultados de un tercer sospechoso que también permanece aislado. 

La profesional había contado el pasado jueves en el programa Cien Por Hora de Canal 13, que estaban estudiando varios casos sospechosos de lo cuales finalmente se conocieron los resultados. También destacó que en esta época se incrementa la presencia del mosquito Aedes Aegypti, que funciona como vector de la enfermedad.

Hasta hoy San Juan no registraba casos en medio de un brote en el país que afecta principalmente a las provincias del norte. 

Este domingo el Minsiterio de Salud de la Nación informó que 14 distritos estaban afectados por la enfermedad. El Boletín Epidemiológico aseguró la presencia de 28.235 infectados. El 90% de los casos son autóctonos.