CAMBIOS

Red Tulum: lanzarán modificaciones para mejorar la accesibilidad

Las novedades impactarán en la app y en las paradas según adelantaron a Diario 13.
lunes, 10 de abril de 2023 · 21:40

Buscando mejorar la accesibilidad del servicio de transporte público Red Tulum, desde su dirección tienen preparados cambios. Estas modificaciones impactarán en las paradas de colectivos y en la app, según contó a Diario 13 el director de Red Tulum, Alberto Castro.

Estas novedades serán presentadas el miércoles en la mañana en un acto. Entrando en detalles, una de los cambios más significativos tiene que ver con que los usuarios que se movilizan en silla de ruedas podrán saber con qué frecuencia pasará la unidad que tiene rampa. Esta información la tendrán ingresando en la app y mejorará un poco la accesibilidad, ya que, si bien no todas las unidades cuentan con este esencial servicio, se podrá saber a qué hora pasan las que si cuentan con el mismo.

Según señaló Catro, las demás modificaciones que le harán a la app y a las paradas, en cuanto a cambio de tamaño de tipografía y color en letreros de las paradas, se conocerán el mismo miércoles en la presentación oficial de las mismas. ‘La idea es acercarle al usuario con discapacidad mayor accesibilidad, facilitarle el traslado en la Red Tulum’, puntualizó.

En la actualidad, solo el 18% de las unidades de Red Tulum cuenta con rampa, y algunos no funcionan.

Cabe recordar, que hasta diciembre las empresas de colectivos dueñas de los vehículos tienen tiempo para que todas sus unidades cuenten con rampas y aire acondicionado. A partir del mes 12 de este año estas firmas estarán obligados a prestar el servicio con estas exigencias que les pide el Gobierno. De no cumplir, la dirección de Red Tulum está autorizada para colocar multas que oscliarán los $100.000.