ESTE MARTES

Milagro: la joven acuchillada cada vez más cerca de volver a casa

A dos semanas de ser atacada, la embarazada fue operada y se encuentra en internada en sala común.
martes, 11 de abril de 2023 · 17:54

A dos semanas de ser atacada, la joven embarazada que quedó en grave estado, evoluciona favorablemente. La muchacha que fue apuñalada en el interior de su casa en Santa Lucia por un mochilero colombiano fue operada y gracias a su evolución salió de terapia intensiva y se encuentra recuperándose en sala común, según le informaron desde el Hospital Rawson a Diario 13.

El martes pasado, la coordinadora de CAVIG, Claudia Ruiz confirmó a este medio que la joven mamá estaba consciente y fuera de peligro, pero debido a que una de las cuchilladas le había perforado el intestino continuaba en terapia intensiva.            Sin embargo, días después fue intervenida quirúrgicamente con éxito y ya se encuentra en buen estado de salud.

Es que a la embarazada le habían realizado una tomografía mostró que una de las cuchilladas le perforó el intestino. A esta herida, hay que sumarle la que se le detectó en las primeras horas de ser internada. Se trata de un hemoneumotoráx. Es decir, que el ‘puntazo’ le afectó el pulmón.

Desde CAVIG también señalaron que al continuar internada el médico legista continúaba controlando su evolución en conjunto con los médicos del Rawson. Por otro lado, dese el centro de salud informaron que el embarazo sigue en curso, y que todavía no pueden dar una posible fecha de alta para la joven.

Tras la audiencia de formalización de este intento de femicidio en Santa Lucía, el único detenido y presunto autor del ataque fue llevado al Servicio Penitenciario Provincial. Se trata del mochilero colombiano, Leonel Fabián Galvis Ardila de 35 años, quien deberá cumplir 5 meses de prisión preventiva. Sin embargo, Ruiz contó a Canal 13 que ellos podrían pedir una extensión de ese tiempo.

El juez de garantías Juan Gabriel Meglioli decidió aplicar un plazo de 1 año para la investigación penal preventiva y prisión preventiva por 5 meses a cumplirse en el Servicio Penitenciario Provincial, teniendo en cuenta que existe peligro de fuga y entorpecimiento del proceso. El colombiano será juzgado por tentativa de femicidio.

En cuanto al hijo de la víctima de intento de femicidio, está bien ya que el no fue lastimado por el atacante de su madre. Está con su padre, y la joven fue puesta en conocimiento de esto desde el primer momento.

El caso:

El martes 28 de marzo, una joven de 26 años que está embarazada fue atacada por un hombre que hospedaba en su casa.  El hecho se dio alrededor de las 23 en el interior del domicilio que alquila la damnificada en Santa Lucía.

Todo empezó el pasado viernes 24, cuando en la calle la joven se encontró con un hombre extranjero con el que se puso a conversar. Él le contó que recién estaba llegando a la provincia por lo que no conocía a nadie, no tenía donde quedarse y mucho menos tenía trabajo. Ante esta situación, la muchacha le ofreció que se quedara en su vivienda, ya que tenía un cuarto de sobra.

El viernes transcurrió con normalidad, al igual que el sábado y el domingo en cuanto a la convivencia. Con la excepción, de que durante el fin de semana el sujeto le ofrecía hacerse cargo de ella, el bebé que está esperando y su pequeño de 7. La joven le dijo que no, pero en otra oportunidad el insistió.

El lunes y el martes convivieron con normalidad, e incluso le contó que había conseguido trabajo. El martes en la noche comenzó la pesadilla de la chica. Cuando dormía junto a su hijo, el hombre completamente desnudo se metió en la cama, y apuntándole con un cuchillo intentó abusarla.

La mujer logró zafarse de las manos del sujeto, salir de la cama, pero cuando se disponía a pedir ayuda con su hijo en la mano, el abusador le dio cuatro puñaladas por la espalda. Luego se dio a la fuga en una bicicleta de la víctima, y hasta este miércoles está prófugo, intensamente buscado por la Policía.

La joven fue hospitalizada de urgencia en el Hospital Rawson donde pasó varios días en terapia intensiva, fue operada y luego trasladada a sala común.