Móvil

Las tres mejoras que pidieron personas con discapacidad a la Red Tulum

Desde la Terminal de Ómnibus, Alberto Castro, director en la Coordinación dela Red Tulum, dio detalles de ocurrido en la Mesa de Accesibilidad y cuyos resultados fueron presentados en la jornada.
miércoles, 12 de abril de 2023 · 11:00

Desde la Terminal de Ómnibus Alberto Castro, director en la Coordinación de la Red Tulum, habló con el móvil de Canal 13 luego de que durante un año se trabajara con diferentes sectores que involucran a personas con discapacidad para mejorar el funcionamiento de la Red Tulum, en una Mesa de Accesibilidad para el transporte público. 

"El año pasado en esta misma fecha casi, hicimos la presentación de la mesa de accesibilidad del transporte público que fue donde empezamos a programar la agenda de trabajo que íbamos a tener con las distintas organizaciones que de alguna manera convocan a personas con discapacidad", explicó Castro. 

"Hoy repetimos la mesa ampliada de la accesibilidad para presentarles aquellas mejoras que hemos ido brindando al servicio de transporte público y para volver a armar la agenda con la que vamos a trabajar con las organizaciones este año", analizó.

Castro dijo que entre los reclamos de la gente, "la de mayor demanda fue la que nosotros debíamos informarles a los usuarios la parada cuál era el colectivo que iba a tomar, nombre o línea y cuál era el recorrido que ese colectivo iba a tomar. En lo que se refiere a información estática eso ya lo están pudiendo ver en cada una de las paradas con la chapa aérea".

Además el funcionario dijo que "tenemos innumerables mejoras, por ejemplo en la aplicación y las mejoras en este caso que vamos a presentar para personas de baja visión que no pueden ver el número LED en el colectivo muy claramente, nosotros hemos hecho a sugerencia de ellos impresiones de alto impacto".

Mirá la entrevista completa al principio de la nota.