SUEÑO SEGURO

Le entregaron cunas a mamás para evitar la muerte súbita en los más pequeños

Todo se dio en el marco de un programa que manejan desde el Ministerio de Salud Pública, en colaboración con el hospital Rawson.
miércoles, 12 de abril de 2023 · 12:06

Por la mañana de este miércoles 12 de abril se realizó una importante actividad por parte de Salud Pública. Se trata de la entrega de cunas y demás elementos a madres sanjuaninas. Estos kits tienen el objetivo de garantizar un sueño seguro para los más pequeños, evitando la muerte súbita.

Alejandra Venerando, ministra de Salud, se refirió en rueda de prensa a este programa que busca asegurar el 'Sueño Seguro' para los bebés de San Juan. En este sentido explicó que en esta ocasión han entregado un total de 40 kits que ayudarán a este número de familias a que las criaturas tengan un descanso óptimo.

'Este programa asiste en particular a los pequeños que son prematuros, que tienen algunas enfermedades y sobre todo a aquellas mamás que tienen la AUH o Asignación Universal por Embarazo. Ahora entregamos 40 kits. A medida que pase el tiempo vamos seguir estimulando el tema del sueño seguro. Se trata de que el pequeño pueda tener un descanso adecuado y así prevenir la muerte súbita', expresó.

Acerca de esta asistencia a familias sanjuaninas Venerando aseguró que gracias a este tipo de políticas, junto con los primeros y segundos 1000 días, no se han registrados casos de muerte súbita en bebés sanjuaninos.

'Sobre todo consta de la cuna, los libros de capacitación, además de los bolsos y de todo lo que significa tener un kit para un recién nacido. Sobre todo se trata de la cuna porque hay familias que trabajan y viven una situación donde los pequeños duermen en las camas donde están expuestos a situaciones de ahogo, corriendo riesgo de vida', sentenció.

Otras Noticias