Vía telefónica

Alrededores del Hospital Rawson: "La limpieza de acequias dura 24 horas en estos sectores"

El secretario de Ambiente y Servicios del Municipio de la Capital, Darío Molina, brindó una entrevista en Banda Ancha donde se refirió a la limpieza de esa zona.
jueves, 13 de abril de 2023 · 10:08

En el marco de la limpieza que el Municipio de la Capital lleva adelante en diferentes sectores del departamento, el móvil de Canal 13 mostró cómo llevaron adelante el levantamiento de basura en las acequias y hasta colocaron otra vez las tapas de arbolado en la zona de los alrededores del Hospital Rawson. 

Para referirse a los operativos de limpieza que se ejecutan en el lugar, sobre todo para prevenir la proliferación del mosquito del dengue y otros insectos, el secretario de Ambiente y Servicios del Municipio de la Capital, Darío Molina, brindó una entrevista en Banda Ancha. 

Molina sostuvo que en los alrededores del Hospital Rawson "la limpieza de acequias dura 24 horas en estos sectores". Pero además recordó que el municipio retiró 80 toneladas de basura de cunetas del microcentro hace un mes. 

"El trabajo de la limpieza de la capital es algo permanente. Nosotros hoy por hoy tenemos personal de limpieza establecido en el turno mañana, también en el turno tarde. Tenemos brigada de limpieza que funcionan y brindan servicio en horario de la noche y no solo en el microcentro, sino también en los barrios", dijo.

"Esta zona puntualmente de lo que es parte del Hospital Rawson y Terminal de Ómnibus es una zona muy concurrida por gente que llega a Capital, que viene inclusive de otros departamentos y también turismo", manifestó Molina.

"Hacemos un esfuerzo constante y permanente para limpiarlo. Justamente ahora también entramos en la época de la caída de la hoja, razón por la cual estamos tomando medidas sobre eso y luego implementamos un operativo más intenso", sostuvo. 

Molina explicó que "con respecto al tema es una zona por ahí donde muchas personas con una actitud desaprensiva y sin tener cuidado mínimo por la limpieza, tienen un cesto de basura a los pocos metros, pero te tiran una botellita a la acequia; vamos limpiándolas permanentemente; ¿pero cuánto dura?, dura 24 horas porque estamos en forma permanente en cuanto a la limpieza en estos sectores. Hay otros lugares donde limpiamos también, en donde el vecino de la Capital te ayuda con la limpieza, y hay otros que no lo hacen". 

"Aprovecho la oportunidad para transmitir este mensaje, la Capital es de todos los sanjuaninos. Cuando nos visiten pedimos que nos ayuden a cuidar la limpieza, cada uno desde su parte", expresó el funcionario capitalino. 

Además recordó el gran operativo que realizaron desde el municipio vinculado a la limpieza en el microcentro: "se hizo una limpieza, que según los capataces más antiguos no se había hecho, en cunetas del microcentro. En el primer operativo trabajamos viernes, sábado y domingo y sacamos más de 80 toneladas de mugre de las acequias del microcentro de la Capital".