OFICIAL

Entre el 5 y el 12 de abril se pagó a todo el que trabajó en la FNS 2023

La ministra de Turismo y Cultura de San Juan confirmó esta noticia en Banda Ancha. Sumado a esto, también explicó cómo se manejarán con las personas que tuvieron que trabajar el domingo tras la suspensión por lluvia del Espectáculo Final.
jueves, 13 de abril de 2023 · 13:58

La última edición de la Fiesta Nacional del Sol que se llevó a cabo este año, le dio trabajo a miles de personas como es habitual. En relación a esto algunos de ellos comenzaron a consultar cuándo iban a recibir el dinero correspondiente a las tareas que cumplieron. Acerca de esto la titular de este sector en San Juan aclaró que entre el 5 y el 12 de abril ya le abonaron a todo el personal.

Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura, confirmó en Canal 13 que ellos ya realizaron todos los pagos correspondientes al trabajo realizado durante los 5 días de FNS programados. Sin embargo, aclaró que la transferencia final la deben realizar desde la propia Asociación de Actores.

'Todo lo que tiene que ver con bailarines, actores, músicos y parte de la producción de los diferentes escenarios y el carrusel, están cobrando por la Asociación de Actores por decisión de ellos. Se les dio la opción de facturar directamente por el Ministerio o hacerlo a través de la Asociación de Actores, que es lo que han venido haciendo año a año. Ellos son los que reciben los pagos y empiezan a pagar a cada área. Son 2000 personas, entiendo que la asociación recibió el dinero y no pudo hacerlo todo inmediatamente', aclaró.

Siguiendo en la misma línea la funcionaria aseguró que cada vez que realizan un pago, a través de la producción de la FNS se avisa a través de los números de WhatsApp que ya esta disponible ese dinero. De esta manera, por parte del Ministerio ya realizaron las transferencias pertinentes.

'El primer pago fue el 5 de abril donde se abonó a 994 artistas del espectáculo final y los asistentes que han estado trabajando en todo el predio durante esos 5 días. El 11 de abril se pagó a 300 personas más que responden a los 19 departamentos que son integrantes del programa 'Identidades'. Esa misma jornada se le pagó a 620 personas aproximadamente que eran músicos y bailarines del carrusel. El 12 de abril se terminó de pagar a 271 músicos, productores y locutores', sentenció.

Por último, Grynszpan mencionó que las personas que tuvieron que trabajar el día domingo debido a la postergación del Espectáculo Final por la lluvia, también recibirán el dinero correspondiente. A ellos se les pagará también horas extras al tener que cumplir tareas durante una jornada más, sólo que esto puede demorar un poco más de tiempo ya que era algo que no estaba dentro del presupuesto.

Otras Noticias