CAMINO A LAS ELECCIONES

Se vienen las elecciones: mirá que debes hacer si el DNI está en trámite

Esto es lo que debes tener en cuenta ante el principal requisito a la hora de emitir el voto.
domingo, 16 de abril de 2023 · 19:59

El próximo 14 de mayo serán las elecciones provinciales en San Juan y en caso de que haya gestionado su DNI recientemente, tienen opciones para saber cómo está su trámite y si el documento llegará a tiempo.

Cabe mencionar que el servicio de correo visita el domicilio declarado en dos oportunidades. En caso de no poder efectuarse la entrega correspondiente, el DNI es remitido a la oficina en la que se realizó la solicitud de trámite inicial, para que la persona pueda retirar su documento.

Otra de las posibilidades radica en que el cuidadano puede hacer el seguimiento en la página web: mitramite.renaper.gob.ar, allí debe colocar el número de ID que está en la constancia de solicitud de trámite. También, puede ser mediante un mensaje de whatsapp al organismo nacional: +5491151261789. Allí, podrá verificar en qué etapa se encuentra el documento tramitado.

Entre las alternativas al seguimiento del trámite del DNI, se puede consultar en los sitios web de los correos encargados de hacer la entrega correspondiente. Ellos son Oca y Correo Argentino y sus páginas webs son: www.oca.com.ar y www.correoargentino.com.ar. Del mismo modo, se puede optar por la opción del QR que está en la constancia de trámite del documento.

Otras Noticias