Entrevista

Vuelve el Previaje con descuentos del 50% para turistas y 70% para jubilados

Sebastián Vargas, empresario de una agencia de viajes, mantuvo una entrevista en Banda Ancha. Dio detalles de cómo funciona el Previaje con el ejemplo concreto de un paquete turístico a Bariloche.
lunes, 17 de abril de 2023 · 12:53

Este lunes mantuvo una entrevista en Banda Ancha Sebastián Vargas, empresario de una agencia de viajes en San Juan para referirse al regreso del Previaje, que en esta ocasión llega con descuentos del 50% para turistas y 70% para jubilados. Además contó cómo funciona, con el ejemplo concreto de un paquete turístico a Bariloche. 

"Era un programa, beneficio que esperábamos muchísimo desde el sector y rubro, contentos de que después de diferentes anubcios se largó el Programa Previaje", dijo el empresario.

"La gente tiene que tener en cuenta primero dos rangos de fecha: una para la contratación del viaje y otro es la fecha estipulada para realizarlo. La fecha de contratación empieza ahora el 19 de abril y termina el 25 del mismo mes, tiene esos 6 días para la contratación del viaje; siempre que sea el viaje dentro del territorio nacional", detalló.   

"Después tenemos la fecha para realizarlos que abarca desde el 24 de mayo hasta el 30 de junio. Ahí tienen dos fines de semana largos, es muy importante para hacerlo también", explicó Vargas.

 

"En este Previaje se trató de incentivar de alguna forma el traslado de pasajeros, que se beneficia el turismo, en temporada baja", dijo. 

 


Así funciona el Previaje: el ejemplo concreto de un paquete turístico a Bariloche

"Por ejemplo hacemos un viaje aéreo desde la provincia de Mendoza hasta San Carlos de Bariloche, tenemos el vuelo, luego un traslado lo va a ir a buscar al aeropuerto y va a llevar hasta el hotel; van a tener 7 noches de alojamiento con desayuno, hotel 3 estrellas, luego van a tener el traslado hasta el Aeropuerto y el vuelo nuevamente a Mendoza", dijo.

Además agregó que "supongamos que este viaje tiene un costo de $120.000, la gente va, lo contrata, la agencia le hace una factura B, el pasajero dentro de la fecha estipulada tiene que hacerse un usuario dentro de la página Previaje o asesorarse por un agente de viaje". 

"Se hace carga del comprobante y llega una tarjeta al domicilio que es como una tarjeta de débito del Banco Nación, con el 50% de la facturación del viaje y si es afiliado del PAMI, con el 70%", manifestó el empresario.