En Sarmiento

Un puma pequeño quedó atrapado en una pileta y debió ser rescatado en Pedernal

Por el hecho tomó intervención personal de Ambiente, el chequeo veterinario determinó que la hembra estaba baja de peso.
miércoles, 19 de abril de 2023 · 19:56

Una hembra de puma fue rescatada por personal de la Secretaría de Ambiente, gracias a la rápida respuesta de los vecinos de la localidad de Pedernal en Sarmiento.

Un equipo de las autoridades locales llegó al lugar y confirmó que el animal estaba en la piscina y se puso en marcha un operativo de rescate.

La Comisión de Evaluación de Respuesta Rápida de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas de la Secretaría de Estado de Ambiente fueron informadas para iniciar una misión inmediata para rescatar y reubicar a los animales.

Cuando Puma acudió a la Clínica del veterinario Aldo Olivares para su primer tratamiento y el profesional determinó que era una hembra de unos cuatro meses, pero era pequeña para su edad. Por ahora, se desconoce por qué apareció este puma y la investigación aún está en curso.

El puma hembra permanecerá en la clínica veterinaria para evaluación y tratamiento. El Ministro de Estado del Medio Ambiente invita a la comunidad a sumarse al ahorro de recursos llamando al 4305057 o al WhatsApp 264435057.

Otras Noticias