Entrevista

Atacaron a ladrillazos un colectivo: "No queremos que suceda lo de Buenos Aires"

Héctor Maldonado, secretario general de la UTA, brindó una entrevista en "Cien por Hora" donde dio detalles del episodio de inseguridad que vivieron los pasajeros y chofer de un colectivo de la Red Tulum en el barrio Teresa de Calcuta.
jueves, 20 de abril de 2023 · 08:51

Este miércoles el chofer y los pasajeros de una unidad de la Red Tulum vivieron un tremendo episodio de inseguridad cuando el transporte circulaba por el interior del barrio Teresa de Calcuta, en Pocito. Un ladrillazo, rotura de vidrio y hasta personas a quienes les robaron pertenencias. 

Por este hecho de inseguridad, Héctor Maldonado, secretario general de la UTA, mantuvo una entrevista en "Cien por Hora" donde manifestó que estos episodios de apedrear una unidad son "de todos los días" y que necesitan soluciones urgentes.

"Estos hechos efectivamente se terminan conociendo porque van más allá de lo que desgraciadamente nos acostumbramos a decir que es normal. Las agresiones, de apedrear una unidad, son todos los días; no solo el día de ayer", dijo Maldonado.

"El día de ayer fue mucho más grave porque hoy debemos decir gracias a Dios, por suerte, o por reflejo rápido del compañero de la empresa Mayo no estamos hablando de otra cosa. Fue un pedazo del ladrillo que ingresó por la ventanilla del conductor, rompiendo el vidrio, exponiendo la integridad del conductor, podría haber salido mucho peor. En ese momento de apedrear la unidad, se asaltó pasajeros", explicó el gremialista. 

 

"Fue más allá de lo que a veces nos acostumbramos, esto sucede permanentemente en la provincia en algunos recorridos y puntos específicos, pero todos los días", manifestó. 

 

Acerca del estado de salud actual del chofer, Maldonado explicó que "se encuentra bien. La verdad que pudo prevenir un poco, agacharse y esa situación hizo que los daños en su integridad física no fueran mayores. Obviamente tenemos que salir a tomar medidas preventivas de forma urgente. Necesitamos que se demuestre que se cuida la integridad de los conductores. Es una locura que los conductores tengamos que salir pensando que no podemos volver a la casa". 

 

"Este compañero de la Mayo ni su familia tengan ganas de escuchar al Estado ni a la policía ni a la Maldonado. Al compañero le sirve que se tomen medidas para que no vuelva a ocurrir", sostuvo quien está al frente de la UTA en San Juan.

 

"De nada sirve medidas de fuerza ni retenciones de servicio, ninguna medida de fuerza trajo de vuelta al compañero de Buenos Aires, no queremos que en San Juan nos suceda. Necesitamos que se den soluciones ayer, no a partir de hoy", manifestó. 

También Maldonado explicó que una vez que ocurrió este hecho en la jornada de ayer, "me puse en contacto con el Secretario de Tránsito y Transporte, el Jefe de la Policía. Fuimos atendidos rápidamente, se empezaron a articular rápidamente. Hoy vamos a exigir las reuniones necesarias para que se empiecen a tomar medias preventivas".