Viviendas

Se viene la segunda etapa de Suelo Activo: evalúan la ubicación posible

Daniela Cangialosi, Subdirectora del IPV explicó en Banda Ancha que en el Gran San Juan hay mayor demanda de este tipo de programas.
jueves, 20 de abril de 2023 · 12:37

En si discurso anual en la apertura de Sesiones de la Cámara de Diputados, el Gobernador anunció una segunda etapa del programa Suelo Activo, Sueño Cumplido. Por este motivo, Daniela Cangialosi, Subdirectora del IPV, explicó en Banda Ancha que tras la prueba piloto ya están trabajando en una nueva etapa. 

'Se está trabajando esta es la prueba piloto porque es la primera vez que el IPV realiza este tipo de sorteo y adjudicación de terreno con crédito' comentó a este medio. En la misma línea informó 'lo vigente era dar el crédito cuando la familia ya tenían el terreno'. 

Cangialosi señaló que esta convocatoria fue muy exitosa y por ello están revisando el banco de tierras que tiene el IPV para ver dónde se puede realizar esta segunda etapa. Por tal motivo aludió 'no siempre va a ser en el Gran San Juan sino que puede ser fuera, en principio se pensó en el Gran San Juan y se eligió este terreno por la dimensión que tenía'.

La razón por la que eligieron el Gran San Juan fue porque 'se entendió que la mayor demanda de este tipo de operatorias estaba allí, pero se podrían hacer proyectos más chicos en alguno de los otros departamentos', indicó la funcionaria.