SORPRESIVO

Un fuerte sismo sacó de la cama a los sanjuaninos

El movimiento telúrico en cuestión se dio durante las primeras horas de este lunes 24 de abril, según lo que informó el INPRES.
lunes, 24 de abril de 2023 · 07:29

Este lunes 24 de abril comenzó de manera agitada para miles de sanjuaninos. Esto se debe a que se produjo un fuerte y sorpresivo sismo en plena madrugada. Desde el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES) aseguraron que todo se dio minutos antes de las 06:00.

Según lo que informaron los especialistas de este ente nacional en su página web, este fenómeno natural se produjo precisamente a las 05:45:10 de la presente jornada. Este sacudón tuvo una magnitud de 4 grados en la escala de Richter y se dio a una profundidad aproximada de 109 kilómetros.

En esta ocasión el sismo se sintió con más fuerza a unos 27 kilómetros al suroeste de Mogna. No obstante, el INPRES también reportó otro temblor más cercano a la medianoche. El mismo se dio sobre las 00:17:27 y esta vez el epicentro se registró a 23 kilómetros al suroeste de Barreal.

Esta vez la magnitud fue de 3.7 grados en la mencionada escala, provocando que se sintiera levemente en la vecina provincia de Mendoza.