Descontrol

Red Tulum: aseguran que los fines de semana se generan grescas entre pasajeros

Desde la empresa Albardón comentaron a Diario 13, que en las últimas semanas choferes reportaron peleas entre usuarios de las líneas que recorren el Parque de Mayo en Capital.
martes, 25 de abril de 2023 · 17:17

Este martes desde la empresa de colectivos "Autotransportes Albardón" comentaron a Diario 13, que en las últimas semanas se han registrado grescas a bordo de unidades que transitan las inmediaciones del Parque de Mayo. 

Se trata de bandas de menores de edad, que suben al colectivo y aprovechaban ese momento para delinquir o para agredir a otras personas que viajan en las unidades. Al detectar estos casos, desde la empresa de colectivos dan aviso a las autoridades pertinentes y los menores quedan detenidos. Pero al tratarse de su corta edad, a las horas los dejan en libertad.

Por otro lado, se supo que tanto la empresa de autotransportes antes mencionada, como otras también, sufren daños en la carrocería de los colectivos. Y uno de los mas comunes es la rotura de cristales, tristemente los dueños de los buses han comprobado que no sólo son jovenes los que le hacen daño, sino que en ocasiones se trata de niños. Ante ello, la gerente de la empresa declaró:

"Tenemos el problema de que los agresores en cristales, en general son menores, entonces la Policía no tiene las herramientas necesarias para intervenir directamente. Ya que tienen que intervenir juzgados y otras entidades para poder tratar estos casos en especial. Por lo tanto lo único que se puede llegar a hacer desde nuestro lugar con ellos, es acompañarlos a la Comisaría mas cercana y dejarlos allí", expresaron desde la empresa.

Por último, la gerenta de la empresa, Viviana Lopez Puerta, destacó que estas situaciones sólo se resolverán en conjunto. "El vandalismo no es culpa de la Policía, ni del Gobierno, ni de la Municipalidad, esto es algo de todos los que vivimos. Es compromiso de todos trabajar para terminar con los problemas que existen. Desde nuestra empresa continuaremos aportando lo necesario", concluyó la gerenta.