Móvil

Salud comenzó a capacitar médicos y enfermeras para tratar enfermedades respiratorias

Este martes se llevó adelante el lanzamiento de la campaña de invierno. La jefa de Pediatría de Salud Pública, Andrea Weidman, dialogó con el móvil de Canal 13. Las claves para evitar contagios de enfermedades respiratorias en casa.
martes, 25 de abril de 2023 · 10:01

Este martes por la mañana se llevó adelante en el Centro Cívico el lanzamiento de la Campaña de Invierno. La finalidad de esta campaña es acompañar a los equipos de salud para la recepción de niños con patologías pulmonar aguda baja en la época invernal. En este marco, la jefa de Pediatría de Salud Pública, Andrea Weidman, dialogó con el móvil de Canal 13.

"Esta campaña de prevención tiene como dos ejes, la prevención y los trabajos con los equipos de salud. El trabajo con equipo de salud va desde la capacitación, ver con los insumos que contamos; estamos en dos líneas de trabajo en esta época que si bien todavía no tenemos circulación importante de los virus de las infecciones respiratorias pero sabemos que cuando empieza a circular el número de consultas aumentan", dijo Weidman. 

Además agregó que "el 70% de las consultas ambulatorias representan patología respiratoria y aparte aumenta el ingreso y ocupación de camas; entonces trabajamos con los equipos, se lanza capacitación virtual que hace hincapié en el trabajo interdisciplinario". 

 

Claves para evitar contagios de enfermedades respiratorias en casa.

La funcionaria de salud explicó que "como patología respiratoria tenemos que tener la misma prevención que teníamos como con el COVID". 

"El impacto mayor de estas infecciones es en menores de 2 años. Es fundamental que los niños tengan el carnet de vacunación al día", sostuvo y manifestó que entre las medidas más importantes se encuentran "no automedicar, mantener ambientes ventilados". 

Mirá la entrevista completa al principio de la nota.