Móvil

Elecciones 2023: el escrutinio provisorio lo hará el Correo y prevén demoras en brindar tendencias

Daniel Olivares Yapur, integrante del Tribunal Electoral, se refirió a uno de los puntos claves de la elección de mayo, vinculado a las tendencias en los resultados.
miércoles, 26 de abril de 2023 · 13:31

En el marco de las elecciones que se llevarán adelante en San Juan el 14 de Mayo, Daniel Olivares Yapur, integrante del Tribunal Electoral, brindó declaraciones a la prensa. 

"Nadie puede saber cuánto se va a demorar" manifestó el magistrado sobre el escrutinio. "Sabemos que hay departamentos donde la multiplicidad de candidatos, más de 30 a intendentes, va a hacer que la elección sea un poco más compleja en cuanto al escrutinio". 

"Por eso se han ideado estos métodos de ayuda para que los presidentes de mesa puedan hacerlo de una manera más ágil, segura y rápida; pero el principio general que ha puesto el Tribunal Electoral es el de la seguridad y exactitud", dijo Olivares Yapur. 

"Si usted quiere rapidez nosotros podemos entender la ansiedad, pero la ansiedad es enemiga de la exactitud, nosotros entendemos que se va a demorar más tiempo que las elecciones anteriores bajo otro sistema", analizó. 

Mirá las declaraciones completas en el video insertado al principio de la nota.