CONFERENCIA

A pesar de la crisis en San Juan no se ha paralizado la obra pública

Sergio Uñac habló de las claves del crecimiento en la provincia y destacó que 'en San Juan tenemos los números bien hechos'.
jueves, 27 de abril de 2023 · 10:50

Tras la entrega de los premios de Joven Podés, el gobernador Sergio Uñac dio a conocer sus ideas claves en torno a la economía local. En este sentido, referenció algunos ítems enlazados al crecimiento exponencial en la provincia. 

En este contexto, el candidato a gobernador del Frente San Juan por todos, señaló al móvil de Canal 13 ' la obra pública no se ha paralizado en San Juan, sí puede haber pasado en el país, la provincia tiene muy bien hecho sus números y tenemos de los presupuestos que más aporta a la inversión pública'. En su declaraciones sentenció que está atento a la corrida cambiaria, pero desde su visión hay muchos movimientos especulativos. Además, destacó lo favorable que fue la intervención del Estado para que el dólar descienda casi $30 en la jornada de ayer. 

Entre los puntos que destacó importantes en los últimos días en la provincia están: la inversión en la instalación de fibra óptica, obra que posiciona a la provincia entre las más importantes en temas de conectividad. A su vez, habló de la inauguración de la planta de aceite de Oliva en Sarmiento, que significará más trabajo para los sanjuaninos. 

Del mismo modo, Uñac aludió a la obra del Hospital San Roque en Jáchal, que lo coloca como uno de los tres más importantes centros de salud de San Juan. Este se inaugurará mañana viernes con la presencia de la  Ministra Carla Vizzotti, quien aportó un tomógrafo para el nosocomio. 

En este sentido, el gobernador mencionó 'mientras que el mundo debate los problemas financieros de inflación, al igual que en la Argentina, en San Juan se está pensando en más y mejores inversiones'.