Colegio Nacional N°1

Educación intervino entre alumnas que se tomaron a golpes

Desde Educación, la Directora de Gabinete charló con Diario 13 y comentó que aplicaron los protocolos correspondientes al caso y las menores ya están cursando nuevamente, aunque tienen seguimiento.
martes, 4 de abril de 2023 · 13:33

Tras que se conociera que en el Colegio Nacional N°1 de Rawson, se produjo una pelea entre dos jóvenes estudiantes, desde Educación dieron a conocer que habría sucedido realmente. 

En comunicación telefónica con Diario 13, la  directora de Gabinete, Marcela Platero explicó que este hecho sucedió el pasado 27 de marzo, en la puerta del colegio. 'Esta situación fue vista por una de las docentes que iba saliendo' dijo la funcionaria. A la vez, añadió que las niñas no son compañeras de aula, como se dijo en un primer momento, sino que una va a primero y la otra a segundo año. 

En este contexto, la docente que vio lo que pasaba actuó de acuerdo con el protocolo provisto por el Ministerio de Educación ante casos de esta gravedad.  Primero las separó y luego las ingresó a la institución. Tras ello llamaron a los padres y se las derivó para hacer un estudio psicológico y una contención psicológica.

En este caso, 'escuela aplicó el acuerdo de convivencia, por lo que ambas fueron suspendidas' explicó la funcionaria. A su vez, dio que en casos así es conveniente que las chicas no se vean, ya que puede reiterarse el problema. Según relató y en su conocimiento, el motivo de la disputa habría comenzado en el ámbito de las redes sociales, donde hubo un 'acoso que se daba entre ellas. Esto fue durante el verano, según entiendo, al punto de que han llegado esta situación ya comenzando las clases' dijo. 

Otro de los objetivos de la suspensión radicó en que ellas puedan reflexionar sobre lo que pasó. Las dos ya están cursando nuevamente y la escuela tiene activas las medidas para seguir su caso. 'Mañana el equipo de profesionales que intervienen en esa escuela va a ser una entrevista con ellas, y van a hacer un trabajo de prevención en los dos cursos para hacerlas tomar conciencia' informó Platero. 

' Yo quiero destacar, estamos haciendo un trabajo de prevención primaria porque eso está planteando desde el año pasado, pero por la pospandemia fue complicado' indicó la funcionaria de educación. A la vez dijo 'queremos que los chicos y chicas desaprendan la violencia'.