MUERTE POR JAURIA

A un año de la muerte de un operario en el PTA: 'se hizo inversiones para evitar estas tragedias'

El secretario de ambiente, Francisco Guevara, habló con Canal 13 sobre las políticas públicas que llevan adelante tras la muerte por jauría en el Parque de Tecnologías Ambientales.
martes, 4 de abril de 2023 · 10:53

Hace un año, un operario del Parque de Tecnologías Ambientales murió tras ser atacado por una jauría que estaba en el lugar. El hecho conmocionó a los sanjuaninos y puso en alerta de una problemática que aqueja a los trabajadores del lugar, pero también las calles locales. En este marco comenzaron a implementar diferentes políticas públicas con el fin de paliar el problema. Canal 13 charló con el Secretario de Ambiente, quien dio detalles de sus acciones. 

Francisco Guevara aseguró 'se trabajó durante todo el año para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a pasar. Eso fue un accidente laboral, muy trágico y  lamentable, donde todavía sentimos la pérdida de una persona'. A la vez, señaló  'lo que hemos hecho ha sido trabajar con las ONG y trabajar con la sociedad para que se involucren con la problemática'. 

En este sentido, dejó claro que lo necesario para estos casos es generar  políticas públicas e inversión, 'hemos enumerado todo lo que hemos venido haciendo, que son múltiples herramientas.  Esta problemática no se va a solucionar con esta aplicación, ni con los quirófanos ni con los hogares de tránsito, esto es una problemática que se va a empezar a solucionar con las diferentes políticas públicas que tenemos planificadas'.

'Hay que tomar acciones ahora y creo que ahora, que esto que estamos haciendo' expresó el funcionario. En cuanto al Parque de Tecnologías ambientales, explicó que están capacitando al personas y alertando para que los recolectores no lleven cachorros a la zona y así evitar las jaurías.