Se viene un finde largo

Arranca el operativo por Semana Santa, con controles viales y más patrullaje

Desde la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público dieron a conocer cómo será el desarrollo del operativo de prevención en San Juan. Habrá además control en las actividades de departamentos turísticos.
miércoles, 5 de abril de 2023 · 08:35

Se viene un fin de semana largo y por ese motivo, en el marco de Semana Santa, la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, junto a la Policía de San Juan, y con la colaboración con otras áreas del Gobierno Provincial y municipios, organizaron un operativo de control.

Habrá efectivos policiales de las distintas Direcciones para llevar a cabo controles viales, patrullajes permanentes y la prevención de actividades en los departamentos turísticos de la provincia.

El objetivo del mismo apunta a la prevención por tanto, en las calles y rutas provinciales se realizarán controles viales (documentación y controles de alcoholemia) y patrullaje permanente para cuidar a quienes transiten por nuestra provincia, en conjunto con efectivos de Gendarmería Nacional Argentina.

En los departamentos turísticos de San Juan el operativo apunta a la prevención y al normal desarrollo de la diversas y múltiples actividades que se han organizado.

Como sucede hace tiempo, miles de visitantes y peregrinos llegan hasta el Paraje de la Difunta Correa, y por eso se elaboró un plan específico de cobertura y asistencia a lo largo de Ruta 20 y Ruta 141. Los efectivos del GAM, de la Policía Rural y de la Dirección de Bomberos D9 estarán abocados a esta tarea especial para garantizar la seguridad de los visitantes al Paraje.

Por otra parte, los efectivos de la Policía de San Juan llevarán adelante patrullaje y habrá más presencia policial en los distintos barrios de los de los departamentos del Gran San Juan, en donde se ha dispuesto un incremento de la presencia policial las 24 horas del día.

 

(Fuente: Prensa Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público)