FIN DE SEMANA LARGO

San Juan tiene un 94% de reservas por Semana Santa: habrá hasta turistas europeos

Desde Turismo confirmaron que la provincia contará con visitantes no sólo de diferentes provincias, sino que llegarán desde el extranjero.
jueves, 6 de abril de 2023 · 12:02

Durante Semana Santa cada vez son más las personas que eligen algún punto de San Juan para descansar durante el fin de semana largo. En ese contexto se sabe que ya hay un 94% de reservas en los hoteles locales, cifra que se espera que aumente aún más en las próximas horas. En ese contexto arribarán a la provincia incluso viajeros de fuera del continente.

Roberto Juárez, secretario de Turismo, contó a Diario 13 que como es habitual hay tres departamentos que ya registraron un 100% de reservas. Se trata de los municipios de Iglesia, Valle Fértil y Calingasta, destinos que suelen ser los más elegidos por los turistas.

'Estamos con 94% de reservas, con departamentos que están al 100% como Calingasta, Valle Fértil e Iglesia. Jáchal 91% y el Gran San Juan 89%. Hay gente que sigue llamando así que cuando tengamos el reporte completo el domingo seguro va a aumentar el número. Vamos a tener turismo internacional sobre todo en Iglesia por el evento de Kitesurf que tiene la marca Red Bull. Por eso ya hay gente de Chile, Brasil, Colombia, Venezuela y algunos europeos que van a competir ahí en ese torneo', expresó.

Sumado a este evento deportivo que despierta interés a nivel mundial, llamado 'Cuesta del Viento - Big Air', habrá opciones más tradicionales para la población argentina. Por ejemplo, habrá dos festivales gauchos tanto en Bella Vista como en Tudcum. Otra posibilidad es ir a disfrutar de la primera fecha del Torneo Argentino de Veleros en el Dique de Ullum, que para eso viene gente de todo el país.

'El miércoles comenzó la fiesta de Valle Fértil que se va a extender hasta el sábado. En Ischigualasto va a coincidir con dos días de luna llena, así que vamos a provechar jueves y el viernes para tener 'Ischigualasto a la luz de la luna'. Ya están completas todas las visitas para este producto. También nos estamos preparando de la mejor manera para recibir los promesantes en Difunta Correa, ya que en Semana Santa llegan miles de personas', manifestó.

Sumado a la recepción de los fieles, en el paraje caucetero se realizarán otro tipo de actividades no tan vinculadas con la religión. Se trata de senderismo a la luz de la luna en Vallecito y también el 'astroturismo' que se llevará a cabo en el hotel Terraza de la Difunta Correa, el cual ya tiene todos sus cupos cubiertos.

'Tenemos más de 300 actividades que la están realizando sobre todo desde el sector privado, como el turismo de aventura, todas las bodegas de la Ruta del Vino están abiertas con distintas actividades como degustaciones y shows con artistas. Ahí en la puerta de la Casa Natal de Sarmiento vamos a estar recibiendo a los turistas todas las mañanas con música, sopaipillas y mate cocido. Todos los espacios culturales están abiertos y aprovechando que es Semana Santa van a haber visitas a los templos', sentenció.