demanda

Nuevo paro de ADICUS: el gremio sigue con la lucha salarial

La medida de fuerza comenzará el próximo 17 hasta el 22 de abril , harán actividades de difusión de los reclamos.
viernes, 7 de abril de 2023 · 18:51

El gremio de docentes universitarios ADICUS continúa con la lucha salarial y el próximo 17 de abril llama a todos sus afiliados a parró hasta el 22 de mismo mes. Durante la próxima semana realizarán actividades de difusión de reclamos.

La medida de fuerza fue decidida en el Plenario de Secretarias Generales de Coandu Histórica el pasado 30 de marzo. En esta reunión también se planearon actividades tras cumplir 16 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba.

 

El próximo 14 de abril habrá una reunión de plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en Santa Fe donde llevaran las demandas de la docencia universitaria y preuniversitaria.

El plenario de secretarias manifestó su rechazo por las amenazas de descuento de los días de paro del rectorado de la UNCuyo y el reclamo de conciliación realizado por la Universidad Nacional de Córdoba. Por lo tanto, en la semana del paro el plenario se reunirá en Mendóza para manifestar su solidaridad con la docencia nucleada Fadiunc. Asimismo, remarcó la necesidad de articular acciones conjuntas con el Frente de Asociaciones de Base de CONADU, promoviendo un encuentro de gremios de base.

Los reclamos puntuales:

 Ningún salario por debajo de la inflación

• Revisión del nomenclador y recomposición del cargo inicial

• No al impuesto a las ganancias sobre los salarios

• Respeto del 82 % y 85% móvil en las jubilaciones

• Programa de regularización para docentes ad honorem y contratados

• Garantía salarial para ayudantes de segunda