CIFRA RÉCORD

San Juan fue la provincia con más ocupación de todo el país en Semana Santa

La información fue brindada desde Nación, confirmando que en toda la República Argentina viajaron un total de 2.700.000 personas.
sábado, 8 de abril de 2023 · 21:15

Esta claro que Semana Santa es una de las fechas más esperadas por los prestadores de servicios turísticos de todo el país. En la edición de este año 2023 desde Nación confirmaron que viajaron unas 2.700.000 millones de personas. En ese sentido, reportaron que San Juan fue la provincia que registró una mayor ocupación hotelera.

La estadística surgió de los relevamientos que realizaron los trabajadores del Observatorio Argentino de Turismo (OAT). Estos especialistas determinaron que se movilizaron 2.7 millones de turistas durante Semana Santa. Esta cifra representa un récord para este receso y representó un 4% más que lo ocurrió en 2022.

Dentro de esta estadística desde el OAT agregaron que la provincia con mayor nivel de ocupación es San Juan, con un promedio de 97%. Acerca de esto, como había adelantado a Diario 13 el pasado jueves el secretario de Turismo, hubieron 3 departamentos locales con 100% de ocupación.

La estadística dentro de los municipios más elegidos por los viajeros en San Juan es la siguiente:

  • Calingasta: 100%
  • Iglesia: 100%
  • Valle Fértil: 100%
  • Jáchal: 98%
  • Gran San Juan: 94%

Este importante registro provincial fue replicado por importantes medios de carácter nacional como El Cronista, Ámbito y hasta La Nación entre muchos otros.

Otras Noticias