BANDA ANCHA

Así funcionarán los colectivos en San Juan durante las elecciones

Desde Tránsito y Transporte explicaron cómo trabajará el sistema de transporte público en la provincia el próximo 14 de mayo.
jueves, 11 de mayo de 2023 · 11:23

El próximo fin de semana si habrán elecciones en San Juan, sólo que no se elegirá gobernador ni vice. Debido a esto muchas personas comenzaron a preguntarse cómo funcionará la Red Tulum durante ese 14 de mayo. Acerca de esta situación, desde Tránsito y Transporte confirmaron que no habrá cambios y los colectivos circularán como cualquier domingo.

Jorge Armendariz, secretario de Tránsito y Transporte, explicó al móvil de Canal 13 cómo funcionará el servicio de transporte público durante el comicio provincial. Sobre esto recalcó un detalle no menor. Se trata de que como cualquier otro día habrá que pagar los pasajes.

'El domingo está previsto justamente que haya frecuencia propia de un día domingo. No hay ninguna disposición al respecto. Recordemos que el comicio es provincial, no abarca a lo que es la Nación. Cuando es nacional se dispone el transporte gratuito, hoy por hoy se va a prestar el servicio como un día domingo normal. Es como un día domingo cualquiera', expresó. 

Cuando la autoridad menciona que los colectivos trabajarán con frecuencia de domingo, se refiere a que habrá una frecuencia que rondará entre los 30 y 40 minutos. Por último, el funcionario provincial también mencionó que sucederá durante esa jornada el servicio de media distancia dentro de la Red Tulum.

'Estuvimos charlando con las empresas que hacen la prestación, se van a hacer los refuerzos necesarios para aquellas personas que tengan que dirigirse a su departamento de origen, al domicilio que figura en el DNI para poder votar. Se paga normalmente el pasaje, no hay ninguna modificación en ese aspecto', sentenció.