CIEN POR HORA

Hay casi 1000 DNI sin retirar: mirá cuándo podés buscarlo para ir a votar

Cientos de sanjuaninos todavía no van a buscar su documento de identidad a alguna delegación del Registro Civil. En ese sentido, por la cercanía de las elecciones, se amplió los días en los que se atenderá al público.
jueves, 11 de mayo de 2023 · 08:47

El 14 de mayo finalmente habrá elecciones en San Juan, por lo que los ciudadanos deberán contar con su DNI físico para poder ejercer este derecho. Sin embargo, hay casi 1000 personas que todavía no van al Registro Civil para retirarlo. En ese sentido las diferentes delegaciones tendrán sus puertas abiertas inclusive ese mismo domingo para que la gente pueda buscarlo.

Romina López Galoviche, directora del Registro Civil, contó en Cien por Hora cuál es la cifra aproximada de personas que tramitaron su documento de identidad y nunca fueron a buscarlo. Acerca de esto si bien reveló que en los últimos días aumentó el número de personas que acudieron a las sucursales por este motivo, todavía cuentan con cientos de plásticos en esta situación.

'En los últimos días tuvimos un mayor retiro de documentos en la dirección y en los departamentos alejados. Las personas se acercan a retirar el DNI en vísperas de las elecciones. Lo cierto es que tenemos cerca de 1000 documentos esperando ser entregados. Esto corresponde tanto a mayores como a menores de edad. Es un número alto de documentos que ciudadanos no han retirado pese a las gestiones que hemos llevado adelante, como llamarlos o enviarles mensajes', expresó.

Las personas que todavía no acudieron a buscar su plástico son aquellos que lo pidieron por distintas vías. Por ejemplo personas que lo hicieron en el camión fábrica o que completaron este trámite durante la última edición de la Fiesta Nacional del Sol. Sin embargo, estas personas tendrá la posibilidad de encontrarse con su documento este mismo fin de semana.

'Debido a que este fin de semana tenemos en San Juan las elecciones y el Registro Civil es el encargado de tutelar el derecho a la identidad de las personas, es que este fin de semana trabajamos el día sábado, no sólo en el edificio central sino también en las delegaciones zonales de todos los departamentos, al menos en la parte cabecera de cada departamento. Van a abrir sus puertas el día sábado de 10:00 a 13:00 y el mismo día de las elecciones trabajamos desde las 08:00 a 17:00 en el edificio central y delegaciones zonales', sentenció.

Otras Noticias