LUCHA DE UN PUEBLO

Tomaron una escuela de Sarmiento, los padres dijeron que el agua está contaminada

Se trata de la escuela albergue Domingo French, donde un grupo de padres esta en el ingreso a la institución y no dejan ingresar a ningún docente hasta que llegue alguien del ministerio de Educación.
jueves, 11 de mayo de 2023 · 10:41

Desde hace unas semanas, una zona de Sarmiento, pide a gritos solución con el agua. Esto se debe a que estaría contaminada. Tras unos análisis que los vecinos hicieron de manera particular, detectaron 6 bacterias que sería perjudiciales para la salud. En esta línea cortaron calles y ahora tomaron la escuela albergue Domingo French.

Diario 13 charló con Lorena Mayorga, quien es la presidenta de la comisión del Barrio Las Lagunas, en Sarmiento. Ella explicó que el agua está en mal estado y ellos no van a permitir que los sigan destratando. El intendente Mario Gustavo Martin fue a la zona pero aún no hay solución que les avale que el problema finalizara, solo les prometen purgar el tanque.

OSSE también estuvo en el lugar tomando muestras pero en su caso sólo detectaron una bacteria. Ante la duda los vecinos pidieron otra muestra, en donde el resultado fue aterrador. Había 6 tipos de bacterias. Algunas de ellas son aerobias mesófilas, coliformes, coliformes fecales y esquerichia colli.

Lorena expresó ‘estamos cansados porque somos seres humanos y queremos vivir dignamente’.

Además esta es una de las bases por la que un grupo de padres de la primaria decidió tomar la escuela Domingo French. Según detalló Malena, una de las madres, lo único que necesitan es que alguien del ministerio de educación se haga presente para conocer la situación que ellos atraviesan.

Malena indicó ‘decidimos tomar la escuela y no mandar a los chicos. Estamos todos los padres presentes y no dejamos ingresar a los docentes, hasta que venga alguien del ministerio’. 

Desde el Ministerio de Educación de San Juan mencionaron que ellos no pueden solucionar el problema del agua. En su función dan las autorizaciones para el mantenimiento del tanque de la escuela y puesta en funcionamiento del agua. Aunque no está conectada a la planta del pueblo, donde radicaría el problema en concreto. 

Galería de fotos

Otras Noticias