En Sarmiento

Agua intomable en la Escuela Domingo French: Educación aseguró que envió asistencia

La ministra de Educación reconoció ante el móvil de Canal 13 que no es un problema que pueda solucionar el Ministerio a su cargo, pero asisten habitualmente con bidones de agua al establecimiento educativo.
viernes, 12 de mayo de 2023 · 12:04

Los vecinos del Barrio Las Lagunas, en Sarmiento y los miembros de la de la comunidad educativa de la escuela Domingo French días atrás tomaron la institución educativa. Ellos pidieron una pronta solución al agua contaminada que hay en el establecimiento.

Los vecinos, cansados de que no les den crédito de lo que viven a diario, pidieron exámenes a muestras del líquido. En el mismo establecieron que hay seis bacterias, muchas de ellas pueden acarrear problemas de salud. Las mismas son: aerobias mesófilas, coliformes, coliformes fecales y esquerichia colli.

En recientes declaraciones con el móvil de Canal 13, la ministra de Educación, Cecilia Trincado señaló: 'es un tema que conocemos, pero no hay una resolución directa de nuestro ministerio, pero nosotros estamos proveyendo esa institución todas las semanas bidones de agua. Justamente el martes han llevado 20 bidones de agua'. Sin embargo, es agua para consumo, por lo que no tienen en cuenta la condición del albergue de la institución, donde varios chicos y chicas de la zona viven. 

El problema es mayor, teniendo en cuenta los últimos testimonios de los vecinos a Diario 13, los cuales indican que el consumo o contacto con el líquido de la planta les ha causado vómito y diarrea, datos que estarían en la historia médica de la sala de emergencias del lugar. Por ende el miedo se amplía, debido a que no puede ser usada ni para aseo personal. 

Mirá la entrevista completa en el video insertado al principio de la nota. -