Entrevista

Por falta de quórum, se cayó una sesión extraordinaria de la Asamblea de la UNSJ

Además de los temas tratados en la asamblea, según contó en Banda Ancha la vicerrectora Analía Ponce de la Casa de Altos Estudios no hubo quórum para pronunciarse sobre el fallo de la Corte Suprema
viernes, 12 de mayo de 2023 · 13:03

En la jornada del jueves hubo una reunión de alto calibre en la Universidad Nacional de San Juan, la sesión de la asamblea universitaria. Sobre esta situación habló con Banda Ancha, la vicerrectora Analía Ponce.

Según comentó la funcionaria de la Casa de Altos Estudios, 'nosotros teníamos convocada reglamentariamente dos asambleas de dos tipos. Una continuación de la otra. En la primera, tuvimos como objetivo, la puesta en términos explícitos de las memorias institucionales' explicó Ponce.

Luego señaló que 'en segunda parte tuvo como propósito poner en consideración de los asambleístas el tema de la finalización del mandato de quienes fuimos elegidos en julio del 2021, porque esas elecciones fueron suspendidas por la cámara de federal de Mendoza, lo cual originó que hubo un retraso en la función'. En este sentido, explicó que ellos quieren que se cumpla el estatuto universitario y modificarían por única vez la fecha de finalización mandatos de las autoridades elegidas. 

A pesar de los planteos, no hubo solución inmediata porque “no se tuvo el quórum necesario. Por esto se realizará una nueva convocatoria para dentro del plazo de 15 días”, señaló la vicerrectora. 

En esta asamblea también buscaron hacer propio y tomar partido por el documento que lleva la firma del rector, la vicerrectora y los cinco decanos, alertando por el fallo de la Corte Suprema. En este caso generaron la propuesta para debatir y dar una respuesta, pero no hubo el quórum del 2/3 necesario para considerarlo. 

Mirá la entrevista completa en el video insertado al principio de la nota. 

 

 

Otras Noticias