ELECCIONES

Ya repartieron las casi 2000 urnas para las elecciones del 14 de mayo

El procedimiento como es habitual fue realizado de manera conjunta entre Policía de San Juan, Correo Argentino y Tribunal Electoral Provincial.
sábado, 13 de mayo de 2023 · 13:00

Durante las primeras horas de este sábado 13 de mayo comenzó la distribución de las casi 2000 urnas que se utilizaran en San Juan, durante las elecciones del 14 de mayo. Alrededor de las 13:00 se terminó de realizar la entrega de las mismas, en las 234 escuelas que estarán afectadas al comicio.

Según lo que afirmó ante le móvil de Canal 13 el miembro del Tribunal Electoral Provincial, Daniel Olivares Yapur, ya se culminó con la distribución de las 1795 urnas que se utilizaran en el acto eleccionario. Este proceso se realizó de manera conjunta con personal de la Policía de San Juan y trabajadores del Correo Argentino.

Cabe recordar que para este operativo en cuestión estarán afectados 3.331 efectivos policiales en forma directa y otros 2.000 que están en forma indirecta afectados tanto a la logística como a la custodia en toda la provincia de San Juan.

Sumado a esto, recientemente se conoció un dato no menor referido al comicio. Se trata de que todas las escuelas afectadas están geolocalizadas y serán monitoreadas por cámaras del Cisem que van a controlar tanto el ingreso como egreso de los votantes.