PASÓ EN CANAL 13

En los últimos 5 años en San Juan se redujo la duración de los juicios laborales

Javier Vera, secretario Administrativo de la Corte de Justicia contó que antes se resolvían en unos 7 años y en la actualidad el promedio es de 1 año y 4 meses.
lunes, 15 de mayo de 2023 · 23:55

Los cambios en la Justicia sanjuanina han sido intensos en los últimos 5 años. Esas modificaciones han producido cambios que afectan la vida diaria de los sanjuaninos. Ejemplo de ello es el dato que soltó Javier Vera, secretario Administrativo de la Corte de Justicia este lunes en Canal 13. En la provincia la duración de los juicios laborales se redujo el tiempo de resolución notablemente.

El alto funcionario judicial señaló que antes el promedio de resolución de los juicios laborales era de unos 7 años. En la actualidad, con otra agilidad puesta en función ese tiempo en que ambas partes acuerdan se redujo a 1 año y 4 meses, lo que representa un significativo avance.

Vera se explayó sobre otros ejes en los que la Corte viene trabajando para una mejora continua. El funcionario contó que gracias al sistema de Flagrancia hay 6.000 causas que se han resuelto en 4 días cuando antes esa era la demora para que la Justicia tomara el caso.

En este punto, Vera contó que desde otras jurisdicciones se han acercado a la provincia para intentar copiar lo que aquí se implementa y está funcionando. ‘No somos los inventores de la pólvora, simplemente copiamos a los mejores ejemplos’, sostuvo.