Buenas noticias

Etapa final: el nuevo hospital de Iglesia está a punto de concluir su construcción

El nuevo nosocomio iglesiano está edificado en un 95%. Con una inversión de $1.619.118.82 se prepara para mejorar la calidad de vida de los lugareños.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 17:38

Esta semana se dio a conocer que, falta sólo un 5% para que se inaugure el nuevo hospital llamado Tomás Perón" que se ubicará en la calle Santo Domingo en el departamento Iglesia. La nueva instalación cuenta con una superficie de cuatro hectáreas y una superficie cubierta de última tecnología. La construcción del hospital es de gran importancia para los iglesianos ya que no solo es más tecnológico, sino que también reemplazará al antiguo hospital que ha quedado obsoleto.

Cabe destacar que, el hospital Tomás Perón se encuentra en su etapa final de construcción, con solo un 5% de la obra pendiente para su conclusión. Con una inversión de $1.619.118.82, el nuevo nosocomio será una adición importante para la atención médica en la región. Se espera que la apertura del hospital sea un gran alivio para los iglesianos.

 

Sus especialidades serán:

Atención ambulatoria programada: con consultorios externos, enfermería pediátrica y de adultos, vacunatorio.

Diagnóstico por imágenes: radiología, ecografía, mamografía.

Tratamientos físicos: kinesiología y rehabilitación

Diagnóstico por laboratorio de análisis clínicos: análisis clínicos, bacteriología y banco de sangre.

Atención de internación: 4 camas de pediatría, 4 para mujeres adultas y 4 para hombres adultos.

Atención ambulatoria de urgencia: 2 consultorios, triage, 1 shockroom y 3 boxes de atención.

Dirección y administración: espacios destinados para dirección, secretaría, sala de reuniones, sala de ateneo, central telefónica.

Abastecimiento y procesamiento: con sectores de alimentación, farmacia, lavandería, esterilización, morgue, edificio de mantenimiento y control policial externo.

El diseño también prevé accesos al hospital, peatonales y vehiculares. En cuanto a los accesos vehiculares, serán diferenciados para personal, servicios de abastecimiento y suministros e ingreso de ambulancias al servicio de urgencias.