213 AÑOS DE LIBERTAD

Festejos y libertad: éstas son las actividades del 25 de mayo en San Juan

Este año, nuestra provincia se prepara para celebrar de manera especial el aniversario de la Revolución de Mayo, con actividades para toda la familia y una amplia variedad de eventos en vivo. No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta gran fiesta histórica.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 16:51

San Juan se prepara para festejar con todo el 213 aniversario de la Revolución de Mayo. Los eventos contarán con un gran desfile en Caucete a partir de las 12 horas del día 25 de mayo, donde la comunidad podrá disfrutar del evento en compañía de su familia.

Pero la fiesta no termina ahí, ya que el día 24 por la noche se desarrollarán muchas actividades en toda la ciudad. En el Teatro Bicentenario, se llevará a cabo una gala homenaje a partir de las 22:30, donde se presentarán diversos artistas y personalidades destacadas de la provincia para celebrar un nuevo año del primer gobierno patrio.

También informaron fuentes gubernamentales, que el jueves 25 de mayo, a las 8:45 de la mañana, se desarrollará el acto de izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza “25 de Mayo”. Mientras que a las 9, el gobernador Sergio Uñac saludará a los efectivos formados de la Guardia de Infantería de Casa de Gobierno en el Paseo de los Inmigrantes del Centro Cívico donde la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Montaña 22 realizará el toque de Diana.

Finalmente, desde prensa del Gobierno de San Juan se informó que, en diagonal Sarmiento entre calle Monseñor Rodríguez y Olmos y Calle Alberdi en Caucete se realizará la concentración, para llevar a cabo el Solemne Tedeum está previsto para las 11:10 en la parroquia Cristo Rey y será oficiado por el padre Gustavo Manuel Larrazábal.

Mas tarde se realizará el tradicional desfile cívico militar, éste comenzará a las 12 con la participación de Establecimientos Escolares, Instituciones Culturales; Colectividades; Fuerzas Militares, de Seguridad, Policiales y Servicio Penitenciario Provincial; Confederación Gaucha Argentina y Federación Gaucha de San Juan.