BANDA ANCHA

Habían denuncias previas en el Luján: 'Dijeron que él estaba conociendo su sexualidad'

Se trata de un caso ocurrido en 2022, donde por el pedido de varias alumnas una madre realizó la presentación ante las autoridades. Esta mujer contó ante el móvil de Canal 13 cómo fue la situación.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 11:28

Este lunes se vivieron momentos de tensión y descontrol en el frente del Colegio Luján. Esto se debe a un presunto abuso sexual ocurrido dentro del propio establecimiento. En ese sentido, una mujer que lleva a su hija a estudiar a esta institución, reveló que en 2022 ella misma presentó una denuncia por un hecho de acoso. Acerca de esto aseguró que desde el establecimiento la respuesta fue que el joven señalado 'estaba descubriendo su sexualidad'.

Natalia, una de las madres que estuvo presente durante la acalorada protesta de padres en el ingreso al colegio, contó su situación personal ante el móvil de Canal 13. Se trata de una presentación que realizó ante las autoridades, ya que tanto su hija como algunas de sus compañeros le contaron que fueron víctimas de actitudes 'repugnantes' por parte de un estudiante.

'Hice una denuncia en 2022 por pedido de mi hija y un grupo de alumnas que contó la situación. Accedí a hacer la denuncia porque el colegio no había actuado de oficio. En este caso era por acoso y hostigamiento por parte de un alumno. Tengo entendido que después el chico fue expulsado del colegio, pero desde el Gabinete nunca hubo contención. Ellos expusieron que 'el chico estaba conociendo su sexualidad', por acciones que tenía con algunas de las niñas e inclusive con profesoras', expresó.

Seguidamente la mujer manifestó que no ha sido la única vez que pasa. En ese sentido manifestó que en años anteriores sucedió que las personas afectadas terminan por cambiarse de colegio, mientras que los responsables de los actos se egresan dentro de la institución.

'Exigimos seguridad, capacidad de los profesores, del Gabinete y que los directivos tomen cartas en el asunto, además de notificarnos a nosotros. Los chicos tienen miedo porque los intimidan los mismos compañeros que tienen estas actitudes repugnantes. Necesitamos que el colegio se ponga las pilas, que trabajen como lo tienen que hacer', manifestó.

Por último, se sabe que por todo este nuevo conflicto los alumnos finalmente no tuvieron clases. Debido a esto, lentamente los estudiantes fueron retirados por sus padres hasta que haya novedades respecto a lo ocurrido por parte de los directivos del establecimiento.