Salud y Cultura

Con su nuevo rol, Munisaga fue parte de una inauguración en Rawson

Carlos Munisaga, intendente electo de Rawson, estuvo presente en la inauguración del Espacio Cultural para la Salud "La Pulga Messi".
martes, 23 de mayo de 2023 · 12:16

Este martes, en Rawson se está llevando a cabo una nueva inauguración. En este caso se trata del Espacio Cultural para la Salud "La Pulga Messi", que estará ubicado en el barrio la Estación. Allí lo que más llamó la atención fue la presencia del intendente electo Carlos Munisaga.

El móvil de Canal 13 estuvo en el lugar y charló con el Secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, intendente electo, quien explicó sobre la importancia de este tipo de inauguraciones porque implica que son integradoras e innovadoras. 'Esta es una política pública que en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Turismo y Cultura, van a desarrollar. Los centros de abordajes tiene una finalidad desde el punto de vista cultural  que  es trabajar sobre la salud mental para beneficiar a una comunidad' señaló Munisaga. 

A la vez señaló que conoce la comunidad y considera que necesitaba este espacio de abordaje porque no solo estará atento a la salud de la gente sino que también busca trabajar en la integración en la expresión artística. 'Creo que estas políticas tienen que tener un despliegue en todo el departamento', mencionó.

 

 'Mi presencia tiene que ver con en mi rol de miembro de gabinete encargado de la seguridad, de colega con las ministras que han estado a cargo del diseño de esta política y también como intendente electo', aludió ante la pregunta del móvil de este medio. 

 

En el lugar, esta el atril oficial de la Municipalidad de Rawson, por lo que da a entender que podría ser su primer acto en su nuevo rol. Sobre ello expresó 'veremos cómo está diseñado el acto. Está hecho por el Ministerio de Salud y  tenemos ese carácter de invitado especial. También hemos colaborado con la presencia policial para el abordaje en el barrio'.

En cuanto a lo netamente político indicó 'ya hemos tenido contacto para empezar la transición. Seguramente formalizaremos más las reuniones a partir de la semana que viene. Estamos en tiempo de asimilación de los resultados'.