Atención

Estudiante sanjuanina sueña con prometer la bandera, pero su situación la condiciona

Una niña de Chimbas, quiere prometer la bandera junto a sus compañeros, pero no consigue lo necesario para realizar la ceremonia. Ella cree en que la solidaridad de la gente, la ayudará a lograr su objetivo.
martes, 23 de mayo de 2023 · 16:36

La protagonista de esta historia es una chica de Chimbas, quien según comentó a Diario 13, se encuentra emocionada por la oportunidad de prometer la bandera en el mes de junio junto a sus compañeros de clase. Sin embargo, al revisar su guardarropa, se dio cuenta de que no cuenta con los elementos necesarios para hacerlo y tampoco tiene el dinero para adquirirlos.

Ella vive con su familia en una situación de bajos recursos económicos, y sus padres no tienen los medios para poder comprarle un pantalón de vestir gris, zapatos negros número 37, una camisa blanca y una banda para la ceremonia. Ante esta situación, la adolescente pidió ayuda a su comunidad y a este medio de comunicación para reunir lo necesario.

Según comenta la chica que reside en Barrio Conjunto 13, que está esperanzada en la solidaridad de la comunidad. Y asegura que desde ya está agradecida, por lo que puedan aportar para que en junio se pueda lucir junto a sus compañeros. 

La campaña solidaria está en marcha, y todas aquellas personas que quieran colaborar con ella, pueden hacerlo a través de donaciones en especie o en efectivo. Su número de teléfono es 2645509790. La idea es que la niña pueda tener todo lo necesario para poder jurar la bandera el 16 de junio y vivir una experiencia nueva con su escuela.