Este martes

IPV: en conjunto con Nación las autoridades dieron un paso mas para la entrega de viviendas

Autoridades del IPV, se reunieron para debatir acerca de las nuevas acciones que se llevarán adelante. Entre ellas, se encuentra la terminalidad de barrios en Santa Lucía y Pocito.
martes, 23 de mayo de 2023 · 22:27

Este martes, el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés junto a Marcelo Yornet, director del Instituto Provincial de la Vivienda, se reunieron con el Ministro de Vivienda y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti para hacer un análisis y balance del plan de vivienda que lleva adelante San Juan. 

Durante la charla, se trataron diferentes temáticas, entre ellas la No Objeción Técnica restante, para avanzar con el Barrio El Andén, en Santa Lucía, la etapa final del Barrio Las Pampas y las nuevas entregas previstas por el Instituto. 

Además de ello, los funcionarios sanjuaninos manifestaron el cronograma de trabajo, en relación a la ejecución de los barrios, para gestionar  los fondos correspondientes. 

“Siempre son reuniones positivas las que mantenemos con el Ministerio nacional, hay un trabajo coordinado y una ponderación muy buena hacia la labor que realiza San Juan en relación a la política habitacional, así que contamos con su apoyo técnico y económico para avanzar” expresó Marcelo Yornet.

Cabe destacar, que en San Juan se han entregado desde 2015, más de 15.000 soluciones habitacionales, a la fecha hay 5.000 más en construcción y 3.000 en proyecto.