DECEPCIONADOS

Pese a la queja vecinal, comenzó la construcción de una polémica estación de servicio

La obra está ubicada en avenida Ignacio de la Roza y Esteban Echeverría, en Capital. Los lugareños insistirán que se frene la obra a través de un amparo judicial.
martes, 23 de mayo de 2023 · 15:11

Vecinos de avenida Ignacio de la Roza y Esteban Echeverría, en Capital, ven cómo se escurre su clamor. Desde hace tiempo se enteraron que construirán una estación de servicio en dicha esquina y luchan para que no se haga realidad. Temen por la contaminación ambiental y sonora que puede generar. Sin embargo, la obra ya comenzó e insistirán que se frene a través de un amparo judicial.

"Desconocemos los plazos de los procesos judiciales, pero pese a nuestra presentación ya están construyendo. Han iniciado la obra así que no sabemos qué va a pasar. Han traído materiales, han corrido como dos metros hacia adentro la línea que tenían sobre Ignacio de la Roza, han roto las veredas. No se pueden dar idea del desplazamiento de máquinas y ruido que es", detallaron vecinos.

La obra comenzó ni más ni menos que el pasado viernes 19 de mayo, un día después que habían estado presentes en la Banca del Vecino en la sesión del Concejo Deliberantes de Capital. Allí habían ido con la idea de charlar con los ediles para que conozcan sus argumentos del rechazo a la estación de servicios y así ellos puedan intervenir, luego de que Ambiente no les haya dado la derecha.

El 7 de marzo, Ambiente aprobó la declaratoria de impacto ambiental "sin ninguna respuesta al reclamo vecinal", expresó uno de los residentes, Rodolfo Recio. En sus argumentos en el recinto, señaló que "hay da una ordenanza nacional que estipula que las estaciones de servicio no pueden estar a menos de 200 metros de otras estaciones, de escuelas, hospitales o centros de recreación".