CIEN POR HORA

Sigue la sentada por el presunto abuso dentro del Colegio Luján

Con un menor número de estudiantes y padres presentes, los alumnos siguieron con su manifestación luego de la tensa jornada vivida el 22 de mayo.
martes, 23 de mayo de 2023 · 08:41

Momentos de tensión se vivieron en el Colegio Luján durante el pasado lunes. Esto se debe a que se habría cometido un abuso sexual dentro de las instalaciones y los directivos no habrían tomado medidas por lo que los padres hicieron sentir su enojo. Durante este martes la manifestación continuó con una sentada de estudiantes en la puerta principal del establecimiento.

Esta nueva situación conflictiva que están viviendo las autoridades con la comunidad educativa de esta institución, estalló durante los últimos días. Esto se debe a la denuncia que presentaron en ANIVI los padres de una estudiante menor de edad, la cual habría sido ultrajado por otro alumno dentro del mismo colegio.

Esto destapó una olla a presión, provocando que muchos padres aseguraron que desde hace tiempo se viven situaciones de acoso, hostigamiento y demás en el lugar. Esto terminó derivando en el acalorado reclamo que se registró el 22 de mayo. El mismo se mantuvo hasta este 23 de mayo, pero con menos presencia de jóvenes y padres.

Si bien decenas de chicos participaron de esta sentada en la puerta del Luján, donde nuevamente hubo efectivos policiales, se trató sólo de una porción reducida considerando la matrícula de esta institución. Cabe destacar que las autoridades del establecimiento educativo habían aclarado que era optativo concurrir a clases este día. Sumado a esto, se sabe que esta manifestación de los adolescentes se extendería hasta el miércoles 24 de mayo.