ESTE JUEVES

El líder de Viñateros Independientes sobre el Alcohol Cero: 'Si nos afecta'

El presidente de la mencionada asociación, aseguró que la aprobación de esta ley representa algo negativo para la industria.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 19:42

El jueves 13 de abril finalmente se aprobó la ley de tolerancia cero de alcohol al volante. Tanto en la previa como después de la aprobación, las personas involucradas en la industria del vino se manifestaron en contra de la nueva normativa. Este jueves siguiendo en la misma línea, la máxima autoridad de Viñateros Independientes remarcó que esto es algo que afecta a la industria.

Juan José Ramos, presidente de la Asociación de Viñateros Independientes, habló sobre la mencionada ley ante el móvil de Canal 13 este 25 de mayo. Acerca de esto, aseguró que ellos se mostraban a favor de mantener el máximo permitido actual que tiene San Juan, que se trata de 0,50 miligramos de alcohol por litro de sangre.

'Si la va a afectar a la industria, indudablemente que le afecta. Nosotros propiciábamos 0,50 miligramos que es algo que no afecta. Cuando hay accidentes estamos hablando de cuatro veces el mínimo que es justamente 0,50 acá en San Juan', expresó.

Sin embargo, se mostró optimista asegurando que con el paso del tiempo más personas que no tenía el hábito, comienzan a consumir los diferentes productos que ellos ofrecen en el mercado.

'De todos modos hay que decir que por otro lado, están apareciendo nuevos consumidores que antes no había, acá mismo en la República Argentina. Por ejemplo el consumo por copa es algo que realmente ayuda mucho a aumentar el consumo así que somos optimistas en ese aspecto', sentenció.