EN PRIMERA PERSONA

El testimonio de los compañeros del Veterano fallecido: 'Estaba esperando desfilar'

Uno de los ex combatientes que estaban junto al afectado contó a Canal 13 que entre todos los presentes decidieron participar del desfile de todas maneras en su honor.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 19:12

Este jueves una fecha tan importante para todos los argentinos como el 25 de Mayo, lamentablemente se vio manchada en San Juan por un hecho sumamente lamentable. Se trata del fallecimiento de un querido veterano de Malvinas que iba a participar en Caucete del clásico acto patrio. Uno de los testigos reveló a este medio que Perea murió esperando desfilar y que ellos participaron igualmente para honrar su deseo.

Nicolás Alborno, presidente de la Agrupación Veteranos de Malvinas 2 de Abril, habló con Canal 13 sobre este triste suceso ya que él fue uno de los ex combatientes que estuvieron presentes. Acerca de esto contó que cuando esto ocurrió, ellos estaban listos esperando su turno para empezar marchar.

'Perea estaba con nosotros esperando participar del desfile en Caucete. Estaba conversando con el 'negro' Naveda. Empezaron a pasar escuelas, nosotros nos hicimos a un costado y fue cuando ahí pasó. Después de eso llegó la ambulancia, lo alzaron a Perea, lo llevaron urgente al hospital de Caucete y dejó de existir en el momento. Falleció ahí en el lugar, esperando desfilar', relató. 

Debido a que Hugo Eduardo Perea les había dejado en claro sus ganas de participar de este representativo acto patrio, todos los presentes charlaron y decidieron desfilar. El objetivo fue hacerlo en honor justamente de este sobreviviente del Crucero General Belgrano.

'Decidimos todos los presidentes y demás veteranos de guerra que estábamos ahí que si Perea vino a desfilar, nosotros teníamos que desfilar. Lamentablemente vivimos de esta manera este día patrio', recordó notoriamente emocionado Alborno.