Móvil

Tras una gestión de Uñac, hinchas sanjuaninos podrán ingresar con indumentaria y banderas de Malvinas

La noticia fue primicia de Canal 13, luego de lo ocurrido con el ex combatiente de Malvinas en San Juan que fue a ver un partido del Mundial Sub-20 al Bicentenario y no lo dejaron ingresar por la vestimenta que tenía la imagen de las Islas.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 13:08

Luego de lo ocurrido con el reconocido directo técnico de las inferiores de San Martin, Héctor Naveda, cuando no lo dejaron ingresar al Estadio del Bicentenario durante unos partidos del Mundial Sub-20 por su vestimenta que tenía la imagen de las Islas Malvinas, este jueves el móvil de Canal 13 dio una primicia desde el desfile cívico militar en Caucete. 

Lo ocurrido con Naveda es uno de los hechos más que provocaron indignación en todo el país en el marco de la imagen de las Islas Malvinas en partidos del Mundial Sub-20. El otro episodio ocurrió en el Estadio Islas Malvinas de Mendoza, que taparon la imagen de las Islas para colocar una de FIFA

Según contó el periodista Alejandro Sánchez "el Gobernador habló con Claudio Tapia y a partir de mañana van a poder ingresar hinchas sanjuaninos a ver la Selección Argentina, autorizados, no pueden decirles que no; aquellos que vayan con camisetas alusivas a las Islas Malvinas, gorras que lleven la imagen de las Islas y banderas hasta 2 metros que lleven esa imagen". 

 

Este es el comunicado completo enviado por el Gobierno de San Juan pasadas las 13. 

"El pedido fue realizado a través de la Secretaría de Estado de Deportes de la Provincia a la máxima autoridad de fútbol del país, y trasladado a FIFA en el marco del Mundial Sub 20. El pedido formal corresponde a la posibilidad de ingreso al Estadio con remeras o banderas de no más de 2 x 1 metros alusivas a las Islas Malvinas y a los colores de bandera que representan a cada aficionado.

Vale recordar que no está permitido ingresar con banderas que inciten a la violencia, como así tampoco con alimentos, bebidas y juego de mate.

El pedido se generó a partir de la situación que le tocó vivir a un veterano sanjuanino a quien no le permitieron el ingreso al estadio el martes 23 para ver un partido de las selecciones del Mundial Sub-20, por su gorra con leyendas de Malvinas".

 

Mirá el video insertado al principio de la nota.