NOVEDADES

El Paso de Agua Negra bajó barreras con cifras récord

En la temporada, a San Juan ingresaron 9805 vehículos y 32399 personas.
domingo, 28 de mayo de 2023 · 19:10

A las 16 de hoy, cerró el Paso Internacional de Agua Negra hacia Chile por San Juan, con números que fueron los mejores registrados en su historia. Desde vialidad detallaron que fue la mejor temporada desde su inauguración en 1969.

Desde la coordinación del paso y Vialidad Nacional, 9no Distrito, reconocieron el trabajo de las diferentes unidades para lograr el trabajo a 4753 metros de altura. Según los registros, desde el 7 de diciembre y hasta mediados de mayo, salieron 8943 vehículos y 28588 personas hacia Chile. A la vez, aludieron a que, ingresaron a San Juan 9805 vehículos y 32399 personas.

Esta fue la apertura después de 2 años de permanecer cerrado por la pandemia de covid-19 y tuvo la particularidad de ser una de las más extensas ya que el paso estuvo operativo casi 6 meses. 

Después del cierre, Vialidad Nacional expresó su reconocimiento a todos sus empleados, ya que gracias a su esfuerzo se pudo mantener abierto este paso de manera segura y sin obstrucciones. Destacaron que el trabajo de cada miembro del equipo de Vialidad permitió que esta ruta se convirtiera en una opción alternativa y segura.

También expresaron su agradecimiento al Comité del Paso, encabezado por el Dr. Mario Herrero, por su rápida acción y compromiso. Reconocieron la colaboración de todos los organismos nacionales y provinciales, así como de las fuerzas de seguridad de ambos países, que siempre estuvieron atentas a las necesidades de los viajeros.

En un comunicado, concluyeron: "Una vez más, esta ruta no solo conecta pueblos, sino que también representa la voluntad de integración".