TRAS LA DENUNCIA POR ABUSO

Con jornadas de diálogo, este lunes volvió la actividad al Luján

Este 29 de mayo algunos alumnos junto a sus padres volvieron a ingresar al establecimiento, a una semana de que se diera el conflicto en las puertas del colegio.
lunes, 29 de mayo de 2023 · 09:38

El pasado 22 de mayo se vivió una tensa situación en el frente del Luján, luego de que los padres se enteraran de una denuncia por un presunto abuso ocurrido dentro del establecimiento. A una semana de ese episodio, este lunes algunos alumnos volvieron al colegio junto a sus padres para participar de jornadas especiales.

Esta actividad surgió luego de que decenas de estudiantes se presentaran en el frente del Centro Cívico, el pasado miércoles 24 de mayo. Estos jóvenes pidieron dialogar con autoridades de Educación Privada, las cuáles los terminaron recibiendo para escuchar su petición. 

Allí los manifestantes solicitaron tener instancias de diálogo entre estos funcionarios, los propios estudiantes y sus padres dentro del colegio. Eso justamente es lo que ocurrirá durante la mañana de este lunes en las diferentes aulas, donde finalmente se podrán dar estas necesarias charlas de manera ordenada.

Si bien se abordarán diferentes temas, uno de los tópicos principales que querían tocar los adolescentes y sus progenitores tiene que ver con la seguridad del establecimiento. No sólo mediante la colocación de cámaras, sino también que las chicas puedan no sólo ir al baño sino circular con tranquilidad dentro del propio colegio, ya que ellas fueron las principales afectadas por hechos de acoso y abuso.

Otras Noticias