GRAN INICIATIVA

Crearon una sala para desarrollar juegos y diseños web: mirá donde está

Se trata de una espacio con un equipamiento de gran calidad, que podrá ser utilizado por jóvenes sanjuaninos.
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 13:01

Por la mañana de este miércoles se realizó la presentación oficial de una interesante propuesta enfocada sobre todo a los jóvenes de San Juan. Se trata de una sala que podrán utilizar los sanjuaninos para desarrollar videojuegos, crear podcasts, aprender de diseño web, de animación y mucho más.

'Pollo' Pérez, director del Centro Cultural Conte Grand, no ocultó su felicidad ante el móvil de Canal 13 por haber podido concretar esta idea. El entrevistado contó cuál es el objetivo principal que tiene este proyecto en cuestión, enfocándose sobre todo en el aprendizaje.

'Van a poder experimentar con la tecnología los pibes de San Juan. Van a poder presentar proyectos. Queremos que aprendan a usar los equipos que tenemos. La idea es que aprendan a producir y generar sus propios contenidos. Atendemos las necesidades de los pibes de crear su propio contenido audiovisual, grabar sus podcast, aprender a ilustrar digitalmente para hacer animaciones. Pueden hacerlo de forma libre y gratuita principalmente es por eso que abrimos esta nueva modalidad de trabajo', expresó.

Esta idea fue apoyada desde el Gobierno Provincial, puntualmente desde la Secretaría de Cultura, cuya titular también habló con este medio acerca de esta inauguración. Virginia Agote se centró en el gran trabajo que vienen realizando en el Centro Cultural Conte Grand, siempre apuntado a las nuevas tecnologías.

'Estamos trabajando desde hace mucho en esto. En nuestra gestión hay una impronta de apertura a todas las nuevas disciplinas. Se abren abanicos nuevos, los jóvenes tienen mucho por experimentar con la tecnología. Pueden llegar a conocer sus propias vocaciones. Se abrió a todas las diversidades. En el Conte Grand se hacen mega propuestas desde videojuegos o ferias como la Expo Anime o para gamers. Son muy específicas. Nos enriquecemos nosotros como adultos y los jóvenes tienen un lugar seguro donde venir a jugar y aprender. De a poquito fue armándose esta sala que ya esta en ejecución', sentenció.